Precios de Exámenes de Imagenología 2018

El pago que realiza un paciente por sus exámenes de imagenología depende de su previsión, por lo que  antes de hacerse un examen, se recomienda lo siguiente:

a.- Conocer el código y nombre del examen que solicitó el médico tratante. La estructura del código de un examen de imagenología es de la forma 04XXYYY, donde el valor XX puede tomar los siguientes valores:

01: Exámenes radiológicos simples
02: Exámenes radiológicos complejos
03: Tomografía axial computarizada
04: Ultrasonografía
05: Resonancia Magnética

b.- Paciente sin previsión: Cotizar en dos o tres centros de salud acreditados indicando el código del examen, pues deberá pagar valores particulares.

b.- Paciente Isapre: Consultar en su Isapre, indicando el código del examen,  qué prestadores acreditados realizan el examen  y cuánto le cubre su plan.  También preguntar cuánto le devolverá si el examen se lo realiza en un centro sin convenio con la Isapre.

Es importante señalar que un beneficiario puede pagar precios distintos por un mismo examen, pues el precio a pagar en la Isapre depende también del convenio entre la Isapre y el prestador. La diferencia obedece a factores tan diversos como el nivel de complejidad, la infraestructura, la calidad, el nivel tecnológico y de la experiencia de los profesionales que realizan el examen.

c.- Paciente Fonasa que  utiliza la modalidad libre elección: Preguntar al prestador con qué nivel de precios de Fonasa atiende.  Un prestador, en convenio con Fonasa, puede atender por tres niveles de precios, nivel 1, nivel 2 y nivel 3. La diferencia en los niveles obedece a factores tan diversos como el nivel de complejidad, la infraestructura, la calidad, el nivel tecnológico y de la experiencia de los profesionales que realizan el examen.

Cualquiera sea la previsión, lo importante es cotizar entre centros de salud acreditados. Para ello es fundamental conocer el código del examen, pues todos los centros de salud utilizan la codificación de Fonasa y sus precios generalmente están indexados a algún nivel de Fonasa,  ejemplo: Un centro podría ofrecer precios de exámenes Fonasa Nivel 3 + 30%.

En esta sección usted podrá encontrar los precios de los  tres niveles de Fonasa. Para ello puede buscar por el código de un determinado examen, por grupo de exámenes o por el nombre del examen.

 

Recuerda elegir siempre a un centro de salud acreditado

 

Regístrate en Guiamed

Recibe información relevante, te avisaremos de cada tema que te ayude a elegir mejor en salud.

 

Danos tu opinión

Tu opinión es muy importante para Guiamed, ayudanos a mejorar.

 

 

síguenos en facebook síguenos en Twitter